(Foto cortesía)
COMPARTE

Reporteros sin Fronteras (RSF), el Club Nacional de la Prensa y el Instituto Newseum denunciaron la negativa de Estados Unidos a la entrada del periodista mexicano Martín Méndez, amenazado por su trabajo sobre la violencia policial en Acapulco, México.

Las tres organizaciones consideraron el rechazo a su solicitud de entrada en Estados Unidos el pasado día 10 para asistir a unas conferencias en Washington como un intento de silenciar a Méndez y evitar que el periodista amenazado narre su historia al pueblo estadounidense.

Se da la circunstancia de que Méndez Pineda, que trabajaba en Novedades de Acapulco, ya había intentado obtener asilo en EEUU la pasada primavera, y estuvo más de tres meses detenido allí por la Agencia de Inmigración y Aduanas hasta que renunció.

RSF indicó en un comunicado que había organizado con el Club Nacional de la Prensa y con el Instituto Newseum su participación en la capital estadounidense en un debate, celebrado el miércoles, sobre el trabajo de los periodistas en un entorno cada vez más hostil.

“El caso de Martín Méndez ilustra hasta qué punto los Estados Unidos han perdido su antiguo rol como faro de la libertad de prensa”, señaló Jeffrey Ballou, presidente del Club Nacional de la Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.