Putin recibió a Tillerson en el Kremlin junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Posteriormente ambos cancilleres ofrecieron una rueda de prensa. Foto: (AFP)
COMPARTE

Rusia se declaró este jueves dispuesta a restablecer acuerdo con EEUU para prevenir incidentes aéreos en Siria y ambos países están preparados para adelantar una lucha “implacable contra el terrorismo”.

Este avance de la agencia AFP se produce luego que en horas de la mañana el Presidente Ruso Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al jefe de la diplomacia estadounidense Rex Tillerson, quien participó durante las últimas horas en una reunión en la ONU.

En las Naciones Unidas, Tillerson junto a otros países de occidente propusieron un pronunciamiento del organismo en contra del gobierno de Siria por los ataques químicos en ese país, que dejó un saldo de más de 80 muertos y centenares de heridos, el pasado 04 de abril.

Reunión fuera de la agenda Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin al jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, tras haber lamentado un deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Este encuentro, que no estaba programado en la visita del secretario de Estado norteamericano, tuvo lugar en presencia del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, con quien Tillerson ya se había reunido durante unas horas para hablar sobre Siria y otros temas candentes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.