Los Reyes Magos junto a los niños. (Foto cortesía).

El pasado 6 de enero una caravana de vehículos con voluntarios de diferentes organizaciones no gubernamentales recorrieron calles y avenidas de Valencia para repartir regalos a niños y adultos mayores, con motivo de la celebración del Día de Reyes.

Durante el despliegue de esa actividad, denominada Ruta Reyes, y auspiciada por la Fundación Abrigando Corazones, se obsequiaron juguetes, ropa, alimentos y golosinas a infantes y adultos en situación de vulnerabilidad.

En el evento participaron más de 70 voluntarios de diversas organizaciones no gubernamentales establecidas en el país entre ellas las fundaciones Dejando Sonrisas, Abrigando Corazones, Rayitos de Esperanza, Creando Sonrisas, Tatuajes por Juguetes, Amigos de Emma y Grupos de Moteros MDA.

El presidente de la Fundación Dejando Sonrisas, Jesús Díaz, detalló que durante el recorrido se entregaron más de mil juguetes. Añadió que el periplo finalizó en la comunidad Herrera Toro, ubicada al norte de la ciudad, donde

personajes de los Tres Reyes Magos, ayudaron a repartir regalos a los pequeños que residen en ese sector.

Expresó que son tres años consecutivos que se desarrolla la Ruta de Reyes, jornada que sigue sumando voluntarios y empresarios que con sus donativos apoyan esta labor social de llevar alegría a un número significativo de niños en situación de vulnerabilidad.

“Gracias a esta suma de voluntades, cientos de pequeños vivieron la magia del Día de Reyes esperando dejar no solo el sello de una sonrisa si no dejar un recuerdo en sus vidas, y así mantener la ilusión de los niños y niñas de Valencia”, sostuvo Díaz.

Asimismo manifestó que para el año 2023 la fundación que preside continuará auspiciando programas para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas a las que presentan algún tipo de diversidad funcional. De allí que anunció que se creó una coordinación para atender a esa población del país.

“La alegría de ellos, la sonrisa de los niños y niñas es lo que nos anima a seguir adelante, trabajando por los que menos tienen”, puntualizó.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.