Hasta ahora diez defensorías del país han sido atacadas. (Dayrí Blanco)
COMPARTE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este martes que se registraron nuevas agresiones a las sedes regionales de la institución que preside.

Saab informó vía Twitter que los atentados son consecuencia de una campaña de odio promovida por actores políticos y mediáticos que pretenden involucrar y presionar a la fuerza a la Institución Nacional de Derechos Humanos en función de sus intereses.

El funcionario dijo estar preocupado porque a la fecha las autoridades no hayan esclarecido ni determinado a los responsables en cadena de diez ataques sufridos a sus sedes.

El defensor compartió imágenes de la sede de Maracaibo, cuya entrada fue quemada, así como un vehículo del órgano que fue vandalizado e incinerado.

El pasado 2 de mayo, encapuchados ingresaron a la fuerza a la sede de la Defensoría en Valencia, y sacaron computadoras, un televisor y otros aparatos eléctricos.

Saab también rechazó los hechos violentos que se han registrado en los últimos días a propósito de las movilizaciones convocadas por la dirigencia opositora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.