COMPARTE

Parece que el billete de 100 bolívares continuará circulando, es una de las posibilidades que el actual gobierno estudia como medida para estabilizar el desorden que ha provocado la ausencia del esperado billete de 500 que aún sigue sin verse en las calles, a pesar de que ya una buena cantidad haya llegado al país.

Una fuente ligada al Ministerio de Finanzas, aclaró que a pesar de la llegada de billetes de 500, 1.000 y 5.000 bolívares la cantidad no cubre la demanda establecida por la población nacional que supera los 30 millones de habitantes, razón suficiente para mantener el viejo cono monetario por un tiempo.

La nueva fecha prevista por el gobierno nacional para que el billete de 100 salga de circulación es el 30 de enero de 2017, sin embargo no hay una certeza con respecto a estos datos puesto que puede ser nuevamente prolongada como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

En los últimos días se han visto circular monedas de 50 bolívares en Caracas. Una fuente del Banco de Venezuela confirmó que fue colocado en la economía un pequeño lote, pero que el monto es insuficiente y que se hizo “para dar la impresión de que se está trabajando en el asunto”.

Un técnico del BCV aseguró que hay molestia en la institución. Otra fuente señaló que la decisión del gobierno de sacar de circulación el billete de 100 se hizo sin consultar al Banco Central. “Nos enteramos por televisión y ahora somos los que pagamos los platos rotos”, dijo.

Hasta ahora no han enviado un cronograma de entrega del nuevo cono desde el BCV hasta los bancos privados. Para cumplir esta tarea se requieren los vehículos de transporte de valores, pero la flota ha tenido problemas por la falta de repuestos y las empresas están trabajando en horarios extras. De allí, que ha sido complicado extraer los viejos billetes e introducir los nuevos.

La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.