(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Carlos Santafé, está convencido de que el Partido Socialista Unido de Venezuela a través del gobierno, pondrá todas las trabas que esté a su alcance, para que en lo adelante no se realicen ningunas elecciones, porque sabe que las va a perder.

En opinión del dirigente político, por eso el Consejo Nacional Electoral no ha anunciado hasta la fecha, el cronograma de elecciones regionales y municipales, a pesar de que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, declaró en 2016, que serían este año.

Santafé citó que, aunque no habló de un cronograma específico, Lucena detalló que las elecciones regionales (vencidas en 2016), serían en el primer semestre de este año, y las de alcaldes y concejales, en el segundo semestre.

el CNE no está haciendo nada para que los procesos eleccionarios programados para este año se realicen

A más de la mitad de enero, el secretario ejecutivo de la MUD dijo tener información según la cual, el CNE no está haciendo nada para que los procesos eleccionarios programados para este año se realicen. De lo contrario a la fecha ya se sabría cuáles son las organizaciones políticas que pueden postular candidatos y el lapso de cierre del registro electoral, entre otras cosas.

“El gobierno, sabedor de la derrota que recibirá cuando se haga cualquier tipo de elecciones, está en la disposición política de confiscar para siempre las elecciones, que es la única vía democrática que conoce la humanidad para dirimir sus conflictos”.

Carlos Santafé considera que el gobierno no tiene palabra, por eso apuesta a que millones de personas en la calle exijan que se realicen los procesos electorales que se avecinan. De esta manera el Presidente Nicolás Maduro, no tendría otra opción que comprometerse ante la ONU, Unasur y otros organismos internacionales, a facilitar la realización de los comicios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.