Este lunes inició en Carabobo la Semana de Vacunación en las Américas 2019, jornada que se llevará a cabo en todo el país hasta el próximo 09 de junio, con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral Ruíz Pineda, en el municipio Valencia, se realizó el lanzamiento oficial de esta campaña promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud.

María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, informó que el estado dispondrá de 197 puntos fijos, distribuidos en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ambulatorios de Insalud, clínicas privadas, Seguro Social, Sanidad Militar, entre otras instituciones, sumado al abordaje de escuelas y comunidades lejanas para brindar el mayor acceso a la ciudadanía.

Hoy lunes estamos dando inicio bajo el lema “Protege tu comunidad” a la Semana de Vacunación en las Américas 2019, donde el equipo de Carabobo estará desplegado con amor y alegría en los 197 puestos fijos activos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el abordaje casa a casa, para vacunar gratuitamente y proteger a nuestros niños”, dijo.

Destacó que para este año la meta es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral, trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica, en toda la entidad carabobeña. “En el caso de la BCG será administrada a los niños hasta los 2 años y la fiebre amarilla a pequeños de 1 año, de acuerdo a lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud “, explicó.

Integrados por la salud de los niños

Entre los objetivos planteados para esta jornada, Rangel mencionó también la interrupción del sarampión en el país y disminución del riesgo de aparición de otras enfermedades prevenibles por vacunas.

“La comunidad es la protagonista en esta jornada que se extenderá por un mes, para ello es importante la participación de todos los sectores de la población para cumplir los objetivos trazados. Necesitamos que los padres y representantes acudan con sus hijos a los centros vacunatorios para que los pequeños completen su esquema y eviten enfermarse a futuro. Por nuestra parte, gobierno nacional y regional trabajando de manera conjunta para brindar al pueblo la atención que merece”, concluyó.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.