El venezolano José Altuve conectó batazos decisivos en la serie de campeonato/ Foto: AFP

Charlie Morton se sobrepuso a las dudas que había en su entorno y comandó con cinco episodios de labor, un solo imparable permitido y cinco ponches propinados la victoria de los Astros de Houston en el séptimo compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 4×0 ante los Yankees de Nueva York. José Altuve y Evan Gattis despacharon cuadrangulares para brindar el apoyo ofensivo en una noche formidable para los locales.

El primer tercio del compromiso fue de un gran duelo desde el montículo. Sabathia pese a tener movimientos en las almohadillas pudo solventar las situaciones de apremio y sacó tres ceros importantes para la visita. Morton estuvo sólido, no tuvo inconvenientes y solo recibió un hit en sus tres primeras entradas.

En el cierre de la cuarta entrada llegó la explosión de algarabía en el Minute Maid Park. Evan Gattis recibió los dos primeros strikes y se puso en desventaja ante CC, el tercer lanzamiento fue malo y luego vinieron tres fouls consecutivos, Sabathia intentó pasarlo con un slider pero el derecho aguantó el swing y en el séptimo pitcheo el toletero que pasó por las Águilas del Zulia sacó un enorme estacazo entre el jardín izquierdo y el central que abrió la pizarra para su equipo.

En el inicio de la quinta Greg Brid conectó doblete e ilusionó a la fanaticada del bronx con la reacción inmediata, sin embargo Morton pudo salir de los apuros y completó el episodio que le adjudicó la victoria. En el cierre los Astros ampliaron la ventaja y le dieron tranquilidad a los presentes en el recinto. José Altuve luego de un out en la pizarra despachó cuadrangular por el jardín derecho ante un cambio que se quedó alto por parte Tommy Khanle.

Correa y Gurriel siguieron la fiesta con par de sencillos, Evan Gattis fue el segundo out del episodio con un ponche y Brian MCcann le dio la estocada final a los Yankees de Nueva York al conectar doble por el derecho que impulsó las últimas dos rayitas del compromiso.

A. J. Hinch movió sus piezas y reemplazó a Morton con otro abridor; Lance McCullers Jr. se hizo cargo desde la apertura del sexto episodio y retiró las cuatro entradas que lanzó sin contratiempos, el oriundo de Florida solo permitió un imparable y abanicó a 6 contrarios para completar la tarea y darle luego de 12 años el pase a la franquicia tejana a la Serie Mundial y el primer campeonato en la Liga Americana.

El MVP resurgió de las cenizas 

Foto: AFP

Los Astros de Houston conformaron un equipo joven a principio de temporada. Las dudas estaban en su pitcheo abridor y en el desarrollo de la zafra respondió, sin embargo, el equipo de AJ Hinch incorporó a mitad de la campaña a un experimentado con mal momento: Justin Verlander.

El as de los Tigres de Detroit no estaba en su mejor momento. La crisis general del conjunto atigrado colaboraban en el las malas actuaciones del derecho. Sus numeros antes de ser cambiado fueron regulares en comparación a sus mejores campañas, 10 ganados ocho perdidos, su efectividad fue mejorando con el pasar de los meses, arrancó en abril con 4.60 y finalizó en agosto con 2.36.

Con el conjunto de Texas estuvo intratable. Realizó cinco aperturas en la temporada regular y las ganó todas, ponchó a 43 contrarios en 34 episodios lanzados y tuvo una efectividad de 1.06.

En la Serie Divisional ante Boston abrió un compromiso y colaboró desde el bullpen en otro. Recibió tres carreras, se llevó dos victorias y fue fundamental en el pase de su equipo a la Serie de campeonato.

Contra los Yankees de Nueva York mostró su mejor cara y se quedó con el más valioso. El nacido en Virginia abrió el segundo y el sexto, ambos en condición de local y el último con la presión de ser un compromiso de eliminación. 16 fueron las entradas en las que trabajó, abanicó en 21 ocasiones a los bateadores neoyorkinos y culminó con una extraordinaria efectividad de 0.56.

McCann fue decisivo en el séptimo partido

Ademas de los cuadrangulares de Evan Gattis y José Altuve, el receptor Brian McCann fue un factor fundamental en el ultimo compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga AMericana. Su trabajo detrás del plato fue comandar una jornada perfecta del pitcheo local y cuando le tocó responder con el madero, conectó doble para darle una ventaja de tranquilidad a los Astros de Houston

Los Astros de Houston tendrán que viajar a Los Ángeles para enfrentar el próximo martes en el primero de Serie Mundial a los Dodgers. El equipo de José Altuve, Marwil González y compañía buscará el primer campeonato mundial en la historia de la institución. Los californianos quieren consagrarse en las Grandes Ligas luego 29 años, su último lauro fue en 1988 tras llevarse la serie 4-1 ante los Atléticos de Okland.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.