Foto: Angel Chacon
COMPARTE

“oh… EH… oh… eh oh. La Constituye Va” repetían unas cornetas rojas junto a un toldo. El pueblo oficialista realizó un simulacro de la votación de este 31 de julio para la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Las franelas rojas con las palabras “PSUV” y los ojos de Chávez abundaban. Tres unidades educativas contaban con más de mil electores en cada uno, según la versión de algunos participantes: Juan A. Michelena. Francisco Espejo y Regino Peña.

En los tres centros, los electores comentaban que la Constituyente era un proceso que traería la paz al país y blindaría al pueblo y a las misiones que supuestamente peligrarían en un cambio de Gobierno.

Una mujer morena con una larga cola de caballo acusa al “Imperio” (EE.UU) de ser el provocador de la anarquía y el caos dirigido por la oposición. Está cansada de calles trancadas y de las muertes, por eso vota por la ANC.

A las escuelas han acudido distintas personalidades del PSUV. Hablan de Francisco Ameliach y Miguel Flores. Un señor de gorra roja grita “Viva Chávez” mientras otro comenta. que ellos estuvieron en el sitio a las 10:00 a.m. Liliana Gómez los vio, ella es miembro de las UBCH y acerca de los rumores sobre la Constituyente como un instrumento para destruir la libertad y cualquier derecho exclama: “Es mentira, ellos nos quieren ayudar, son sólo rumores”.

Mientras el oficialismo realiza su simulacro, en distintas partes de la entidad carabobeña la oposición ha realizado su consulta para saber si el pueblo quiere o no la ANC. Este proceso se efectuó sin el apoyo del CNE.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.