Casi 70% de las estaciones de servicio están sin gasolina en Carabobo
Estación de servicio Palo Negro, ubicada en la avenida Aranzazu de Valencia. (Foto: Kevin Arteaga)

Carabobo no escapa de la escasez de gasolina que paulatinamente se ha agravado en todo el país. Desde la tarde del jueves solo están operativas alrededor de 32 estaciones de servicios, de las 97 que hay en la entidad. La falta de suministro por parte de Pdvsa es la principal causa de esta falla, que afecta a casi 70% de las surtidoras.

Las estaciones que abiertas trabajan de forma parcial, de acuerdo a la cantidad de combustible que les provea la planta de distribución de Pdvsa, ubicada en Yagua. En la gasolinera Palo Negro de la avenida Aranzazu, por ejemplo, este viernes en la mañana llegó apenas un camión cisterna que alcanzaría para surtir vehículos hasta las 3:00 p.m. aproximadamente.

Entre dos y tres horas deben esperar los usuarios para, con suerte, lograr surtirse del combustible que les permitirá a muchas familias movilizarse en estas fechas decembrinas para viajar o hacer las típicas compras de la temporada. “Este año hasta la gasolina amenaza con quitarnos la Navidad”, señaló Marisela Hernández, quien se encontraba en Palo Negro a la espera de su turno.

Lea también: Gasolina a “cuenta gotas”

La estación de servicios ubicada cerca de la redoma de Guaparo surtió combustible durante la mañana, pero cerró sus puertas luego del mediodía debido a que la cantidad de combustible que tenían no era suficiente para responder a la demanda. Lo mismo ocurrió en otras, como La Ceiba, que para esta tarde ya se encuentra cerradas.

Gasolineras como El Recreo, Prebo, La Guacamaya, Branger, Periférico, Atlas, Paramacay, Santa Ana, Llano Petrol y El Pilón, en Central Tacarigua, amanecieron sin gasolina. Algunas de esas llevan casi una semana sin recibir si quiera una gota de combustible. En el caso de la que está ubicada en la urbanización El Trigal Sur, lleva cuatro días consecutivos sin abrir.
Pdvsa atribuye la crisis de combustible que ha retrasado el despacho en gran parte del país a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela. “Rechazamos estas acciones que impiden el normal desarrollo del suministro al mercado interno”, manifestó la empresa estatal a través de su cuenta oficial en Twitter.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.