COMPARTE

 

Durante este mes los venezolanos estamos cumpliendo con el proceso de relegitimación ordenado por el TSJ a los partidos políticos la cual tendrá un efecto positivo en la sociedad opositora pues nos permitirá sincerar los partidos políticos que puedan participar en el proceso electoral y en este sentido dado lo complejo del proceso en cuestión,algunas agrupaciones políticas no lograrán cumplir con las requisitos para su subsistencia jurídica.

El Gobierno, en su constante y eterno manipuleo de las instituciones pensó erróneamente que al igual que en Nicaragua destruiría a los partidos Opositoresentorpeciendo la relegitimación de los mismos, pero como de costumbre el tiro les salió por la culata, la Oposición unida ha dado muestras fehacientes de solidaridad democrática a pesar de las trabas que le fueron impuestas para que los partidos puedan lograr el objetivo final.

Cuando finalice este latoso proceso y superados todos los escollos por parte de la Oposición es necesario entender que la Unidad futura frente al Gobierno debe ser más sólida para evitar que se continúe violando la Constitución y se acuerden las elecciones de Gobernadores y posteriores de Alcalde. El Gobierno intentará cualquier tipo de triquiñuela jurídica para descalificarnos, evitar las elecciones y mantenerse ellos con el poder.

Este proceso minimiza la atomización del voto fortaleciendo así el voto opositor, porque los adeptos a partidos políticos que no lograron cumplir con las metas impuestas con el fin de no perder su voto y expresar su oposición al Oficialismo, votarán a favor de los partidos que sí logren la relegitimación, sin embargo, es importante e indispensable que estos partidos logren interpretar el sentimiento de estos votantes ampliando sus mecanismos de comunicación y escuchando atentamente sus inquietudes.

La suerte está echada el Oficialismo perdió y la Oposición logró sortear los obstáculos impuestos por el TSJ para la participación política en las próximas elecciones, pero debemos prepararnos contra el sucio juego de la creación de invalidacionesque con seguridad ellos inventarán.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.