Foto referencial

A manera extraoficial trabajadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri explicaron que las continuas fallas eléctricas que se han presentado en gran parte del país en los últimos días se deben a la sobrefrecuencia en las máquinas termoeléctricas están trabajando en niveles de saturación bastante elevados.

Es importante recordar además que, de estas máquinas solo se encuentran activas el 40%, es por ello, que las fluctuaciones se hacen más comunes, debido a un sistema deficiente que mantiene su poca capacidad instalada al 101%, sin poder reducirla ni un ápice para no caer en una falla general, detallaron.

Los informantes explicaron de forma extraoficial que, “la sobre frecuencia se debe al exceso de energía en la línea 765 que viene de El Guri, que hace que se desestabilice el sistema y dispare las pocas máquinas termoeléctricas que están funcionando”.

“Hoy el mayor problema, paradójicamente, es la caída en el consumo eléctrico versus una generación que no puede regularse como en un sistema sano y eficiente”, fue parte de la aclaratoria que hiciera el equipo técnico.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.