Doña Chispa al momento de la exhumación. (Cortesía)

Desde su hogar en la ciudad de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer, el único familiar directo aún con vida del doctor José Gregorio Hernández, vio por televisión el acto de exhumación de los restos de su tío, quien será beatificado el año que viene.

Tal como lo expresara en junio de este año al periodista Gerardo Gutiérrez, en una entrevista, doña Chispa, de 88 años, mantiene la esperanza de ser invitada a la ceremonia especial de beatificación de su tío, el cual se realizará en el primer trimestre de 2021.

En las ceremonias de beatificación se estila que en primera fila se cuente con la presencia de familiares del santo o santa, así como de aquellas personas que estuvieron involucradas con el milagro que da origen a esa certificación papal de un beato o venerable.

(Cortesía)

En los actos de exhumación de este lunes, estuvo como invitada especial la adolescente Yaxuri Solórzano, sobre quien obró el milagro de El Sirvo de Dios, para que se procediera a su beatificación. Pero su sobrina Chispa también quiere estar presente en la ceremonia de beatificación, por la importancia que representa para ella, y para el pueblo venezolano en general.

Doña Chispa es hija de José Benigno, el hermano menor del doctor José Gregorio Hernández.

Todavía no se ha precisado la fecha ni el lugar en que se llevará a cabo la ceremonia. Sin embargo, la sobrina del médico de los pobres anunció desde junio que ya tiene las maletas lista para viajar a Venezuela o a El Vaticano, solo falta la invitación para lo cual tiene esperanzas que le llegue pronto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.