Foto: AFP

El estelar base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, volverá a jugar este martes ante los New Orleans Pelicans luego de más de un mes lesionado.

Los Warriors confirmaron en un comunicado que Curry estará “disponible” por primera vez desde su lesión en los ligamentos de la rodilla del 23 de marzo.

Desde su baja, los de Oakland suman nueve victorias y siete derrotas, con un balance de 4-6 en temporada regular y de 5-1 en playoffs.

El armador tiene promedios de 26,4 puntos, 5,1 rebotes y 6,1 asistencias por encuentro en la campaña 2017-2018.

“Se siente bien. Estaría muy sorprendido si no jugara”, dijo el técnico Steve Kerr a los medios el lunes.

Kerr aseguró que la aplastante victoria de los Warriors 121-101 ante los Pelicans en el primer encuentro de la serie no retrasaría la vuelta de Curry ni limitaría sus minutos.

“Para nada. Necesita ritmo. Está listo. Así que ahora es solo una cuestión de ritmo y de cuánto tiempo le damos”, apuntó.

Los Warriors, vigentes campeones de la competición, avanzaron a semifinales de la Conferencia Oeste luego de dejar por el camino 4-1 a San Antonio mientras los Pelicans barrieron 4-0 a los Portland Trail Blazers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.