Colas en bancos del centro de valencia.
(Foto referencial)
COMPARTE

Las instituciones financieras públicas y privadas no pueden limitar la cantidad de retiro de efectivo a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, indicó la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

A través de una circular, la instrucción fue remitida al sistema bancario nacional donde les ordena dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809 que data de diciembre del año 2015.

La Sudeban también ordena que los bancos deben pagar con billetes de alta denominación a adultos mayores, pensionados, jubilados y a personas con discapacidad. Y además exige a las instituciones financieras del país no limitar, condicionar ni obligar a los adultos mayores a realizar la apertura de un tipo de cuenta específica en la institución bancaria para la prestación de este tipo de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.