El director de la Organización Civil Súmate, Francisco Castro, denunció que el Gobierno nacional intimida a los venezolanos a través del carnet de la patria para que ejerzan el derecho al voto en los comicios de este domingo 10 de diciembre.

La actitud de los voceros del Ejecutivo, es considerada por Castro como una coacción que afecta la transparencia del proceso de votación.

Igualmente el representante de la organización civil, considera que por medio de este mecanismo se les está sembrando a los venezolanos duda sobre el secreto del voto.

Durante una cadena de radio y televisión este viernes 8 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en llamar a los venezolanos para que acudan a sufragar llevando consigo el carnet de la patria.

El único requisito para ejercer el derecho al voto, de acuerdo con las leyes venezolanos, es la cédula de identidad laminada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.