El joven Carlo Acutis, beatificado el 10 de octubre y quien podría convertirse en el primer santo “millennial”, por su labor social y uso de la tradición católica a través de las nuevas tecnologías, tiene familia venezolana.

En Caracas se conocieron sus abuelos, así lo reveló Rosa Pennino, tía abuela del llamado “influencer de Dios”, esto se dio a conocer en una entrevista para el portal de noticias Aleteia.

Rosa recordó que Carlo lloraba para entrar a la Iglesia. Pataleaba si no lo dejaban. Dentro de su memoria también está la última vez que visitaron Italia, pero no lo volvieron a ver, porque estaba en un viaje a Londres.

Foto Cortesía de Aletelia

 

Pennino explicó que el abuelo de Acutis vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, aquí conoció a Luana, hermana de Rosa Penillo, y formaron un hogar. En ese hogar nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis, padre del beato vestido de jean y sudadera.

Para la venezolana, enterarse de la enfermedad de Carlo Acutis fue impresionante: cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello la noticia fue aún más impactante.

Pennino aseguró que Carlo llevó a los suyos más cerca de Dios y de su religión. Además, que con este acontecimiento maravilloso. de tener en beato en la familia, seguramente se verán bendecidos.

Con información de Aleteia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.