Tigres se mantiene en la segunda posición de la División Central. Foto cortesía: Prensa LVBP.

La situación con Tigres de Aragua es complicada. Perdieron al menos una semana de acción a causa del COVID-19, por tanto, la meta es recuperar el tiempo perdido y, para ello, solo deben ganar. Hernán Pérez y Roel Santos lo entendieron perfectamente y ayudaron en la aplastante victoria (16-1) sobre Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario de Caracas.

Los bengalíes abrieron el marcador en la parte alta del cuarto capítulo. Allí, Pérez soltó cuadrangular por el lado derecho del parque, trayéndose consigo a Alexi Amarista, quien estaba en circulación.

El conjunto aragueño volvió a distanciarse del resultado. Álex Monsalve bateó rodado de out en el sexto, para que Amarista colocara la tercera rayita del encuentro desde la antesala. Roel Santos empujó una más para los felinos en la alta del séptimo, al soltar doblete al patio izquierdo. Edwin García anotó en la jugada.

Los salados respondieron al fin en la pizarra, en la parte baja del mismo episodio. Danry Vásquez disparó biangular al jardín izquierdo y, luego, José Alberto Martínez pisó la goma, después de una zancada indetenible desde la inicial.

Cuando parecía haber un pequeño despertar en los locales, todo se derrumbó en la octava entrada, cuando los felinos apabullaron a los relevistas escualos sin piedad. Un total de siete anotaciones pasaron por la registradora. Monsalve impulsó una, Henry Rodríguez colocó otra con doblete, Anthony Jiménez produjo dos con sencillo, Alberto González pegó hit con rodado para sumar una más y Amarista recibió boleto con las bases llenas para obligar la décima rayita del cotejo. Por último, Hernán Pérez impulsó la undécima con imparable por el derecho.

Si el asedio no fue suficiente, Roel Santos disparó otro biangular remolcador en el compromiso para colocar dos más en el marcador. Amarista bateó elevado de sacrificio, pero al no poder capturar la bola el jardinero izquierdo, Diego Infante, entró en carrera Anthony Jiménez. Para cerrar la fábrica y todo el dolor causado a los litoralenses, Carlos García sonó incogible al centro para enviar a Santos y Alberto González al plato.

Pablo Guillén completó una sólida labor, al trabajar 6.1 episodios, en los que aceptó sólo dos hits y una carrera. Es la primera vez que el cubano se sube a un morrito de la LVBP y vaya debut que logró. Cualquier pelotero extranjero quisiera obtener un estreno de tal manera, debido a que consiguió su primer triunfo de la campaña.

El derecho tiene currículo en la Serie Nacional de Cuba con el conjunto de Naranjas de Villa Clara, en cinco temporadas. Llegó a los rayados, por la vacante que dejó el dominicano Yeison Asencio.

Por su parte, Eudis Idrogo fue el encargado de abrir por los Tiburones, pero su presentación fue frustrada con las dos anotaciones que abrieron el marcador y sin respuestas de su equipo, terminó con la tercera derrota de la zafra. Luego de su salida, después del cuarto inning, el manager Russel Vásquez utilizó seis relevistas, pero solo uno (Manuel Rodríguez) cumplió su rol sin permitir alguna anotación.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.