Foto: @liliantintori

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, participó en su tercera sesión testimonial del ciclo de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para investigar posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Estos vídeos testimoniales persiguen que sean vistos y escuchados por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La actividad fue desarrollada este martes en el Centro Cultural de Chacao, con el fin de que estos delitos de lesa humanidad no queden impunes.

El acto fue encabezado por Tintori de López, quien leyó un manifiesto de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, en el que contabilizaron 128 fallecidos por la represión que ejecutó el Gobierno durante los meses de protesta en todo el territorio nacional.

La activista junto al abogado Fernando Fernández y familiares de los presos políticos Juan Miguel de Sousa, sargento Rubén Augusto Bermúdez, Yon Goicoechea y de Zugeimar Armas, madre Neomar Lander, participaron en la lectura de los testimoniales para que sean investigados los posibles crímenes de lesa humanidad, que no prescriben.

Tintori rescató la cifra del Foro Penal: 487 presos políticos son sometidos a tratos inhumanos y degradantes. Se conocen 289 casos de víctimas directas de tortura y más de 15 mil heridos de protestas aun en recuperación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.