La protesta frente a Insalud. (Foto cortesía).

Entre 70 y 80 bolívares fue el pago de esta quincena que recibieron los trabajadores de la salud, adscritos al programa Barrio Adentro, lo cual motivó a la dirigencia sindical a protestar con un pancartazo, frente a Insalud.

Pedro González, dirigente sindical, dijo que estos pírricos salarios se le está cancelando a todo el personal, es decir médicos, trabajadores administrativos y obreros.

Según señaló, esto es producto de la aplicación del instructivo de la Onapre, que va disminuyendo progresivamente el salario, hasta dejarlo en su mínima expresión.

“Ese instructivo es perjudicial para todos los trabajadores de la administración pública, por lo que exigimos que sea derogado cuanto antes”.

González cuestionó además que el gobierno haya pagado solo 200 bolívares a cada trabajador de la salud, por concepto de uniformes, cuando contractualmente debió cancelar 1.300 bolívares.

Hizo un llamado a todos los trabajadores de la administración pública, a la unidad de acción para realizar luchas de calle, para recuperar todos los beneficios perdidos.

Por su parte, Julio Polanco, coordinador de la Central Unitaria de los Trabajadores, expresó que los trabajadores seguirán en la calle por cuanto les asiste la razón, en cuanto al reclamo de sus reivindicaciones económicas, ya que han sido vulneradas de manera sistemática por el gobierno nacional.

“El instructivo de la Onapre es un instructivo criminal y de hambre”.

El dirigente sindical manifestó que, por el hecho de que a los educadores le hayan pagado una parte de lo que se les adeuda, los trabajadores no dejarán de protestar en las calles.

“La calle es el instrumento para acabar con la vigencia de ese instructivo, que no solo cercena las tablas salariales, sino otros beneficios salariales del sector público y el privado”.

Señaló que el memorándum 2792, es otro elemento que utiliza el gobierno en contra de los trabajadores, porque no permite la discusión de los contratos colectivos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.