(Foto cortesia)

El Mayor General en situación de retiro, Miguel Rodríguez Torres, quien hasta este jueves 9 de mayo, se encontraba secuestrado por el régimen en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, fue trasladado hacia una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

La denuncia fue hecha por familiares del militar y por dirigentes del Movimiento Amplio Desafío de Todos, que conformó el oficial cuando se desmarcó del régimen de Nicolás Maduro.

La cárcel de seguridad habría sido acondicionada para recluir a oficiales de alto rango. Rodríguez Torres fue detenido en marzo de 2018, luego de que fueran aprehendidos varios militares activos entre ellos 4 tenientes coroneles, y acusado de conspirar contra Maduro. Fuentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) no descartan que se le vincule con el madrugonazo militar y la Operación Libertad desplegada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el 30 de abril.

Asimismo, voceros de la FAN señalan que el traslado del general retirado generó suspicacias debido a las versiones sobre la supuesta protección que sobre él tenía el Ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, quien fue su compañero en la promoción del Ejército que en 2014 pasó a retiro.

Desde marzo del año pasado, Rodríguez Torres permanecía en la sede de inteligencia militar pese a que el Tribunal Militar Tercero de Control, a cargo del capitán Mickel Amézquita Pion, ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica, en el estado Monagas. La defensa del militar argumentó en su oportunidad que la vida del oficial corría peligro.

El Programa Venezolano de Educación- Acción en derechos humanos (Provea) responsabilizó a Maduro y a Padrino López de la integridad del general Rodríguez Torres. “¿Centro de detención en Fuerte Tiuna? ¿Qué tribunal ordenó el traslado? ¿Centro de detención clandestino? ¿Preso político Miguer Rodríguez Torres primer encarcelado en ese lugar?#, señaló la Organización No Gubernamental (ONG) en su cuenta de Twitter.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.