avenida Universidad
(Foto referencial).
COMPARTE

Fiscales del Ministerio Público (MP) acusaron al teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Guanipa Aceituno, y a los sargentos César Romero Prieto y Luis Vizcaya Alvarado, por su presunta responsabilidad en el contrabando de oro.

Por este caso también fueron imputados los trabajadores aeroportuarios Dervis Martínez Bolívar y Antonio Besson Colmenares, la agente de seguridad de la empresa Aviation Control Security, Yeniré Rodríguez Carta; además de Rubén Rodríguez Made.

Los fiscales 2º y 9º del referido estado, Lenin Del Guidice y Danny Garrido, respectivamente, acusaron a Rodríguez Made y al sargento Romero Prieto por el delito de contrabando agravado de minerales, como autor y cooperador inmediato, respectivamente. Adicionalmente, los dos fueron acusados por corrupción propia en grado de coautores.

El resto de las personas fueron acusadas por los mismos tipos penales pero como cooperadores inmediatos. Tal situación fue detectada el pasado 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.