(Foto referencial)

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica registró hoy un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter frente a su costa del Pacífico, sin que se reporten daños ni personas afectadas.

La RSN indicó que el temblor ocurrió a las 05.34 hora local (11.34 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, 45 kilómetros al sur de Dominical, localidad costera ubicada en el sur del país.

La profundidad del epicentro fue de tres kilómetros y el origen del movimiento fue la subducción de la placa terrestre del Coco.

Las autoridades no reportan daños materiales ni personas afectadas por el sismo.

Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y sus habitantes perciben decenas de temblores cada año, pero la mayoría de estos movimientos no causan daños.

Temblor de magnitud 4,6 en Nicaragua

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El temblor se registró a las 02.01 hora local (08.01 GMT) y su epicentro se localizó en altamar, en el Océano Pacífico, 92 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, en el departamento de Carazo, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismólogo del Ineter Emilio Talavera precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y explicó que fue causado por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe y que no produjo daños de ningún tipo. EFE

Sismo de magnitud 7 sacude Papúa Nueva Guinea

Y un tercer sismo de magnitud 7, que sacudió el jueves la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por lo que se lanzó una alerta de tsunami.

El fuerte temblor se produjo a las 20H48 GMT a una profundidad de 40 km y tuvo su epicentro a 125 km al este de la localidad de Kimbe, según el USGS. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.