Ricardo Powell Trotamundos
Carlos Powell fue un coloso en los tableros para guiar a Trotamundos. Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos
COMPARTE

Con drama. Así puede definirse el triunfo de Trotamundos de Carabobo sobre Panteras de Miranda 82 puntos a 81 para barrer la serie en el “Papá Carillo”.

Por segundo día corrido, la importación de los valencianos fue determinante, siendo en esta ocasión la gran figura Carlos Powell. El alero norteamericano, quien ya había destacado el día anterior, volvió a ser vital por Trotamundos en la zona de la pintura al terminar con 28 tantos, cuatro de ellos con dos canastas dobles que a la postre marcaron diferencia.

Powell fue el hombre clave en el último minuto cuando primero anidó un lanzamiento restando 32 segundos que puso adelante a los suyos 80-79 y tras par de tiros libres afectivos por parte de Trey Gilder, luego tuvo otra conversión doble con seis segundos para la chicharra que significó el triunfo para los carabobeños, el octavo en la presente campaña para afianzarse en el segundo lugar de la Conferencia centro-occidental de la LPB.

Además de Carlos, también destacó Josh Powell con 15 unidades y siete rebotes, mientras que David Cubillán fue el otro activo con doble figura al cerrar con 13 para los del Cabriales que cosecharon su segundo escobazo de la zafra, primero en calidad de visitante.

El segundo de la serie tuvo elementos parecidos a la noche antes. Trotamundos estuvo al frente en buena parte del choque pero luego tuvo que apretar los dientes para no ceder en la carretera. Cubillán tuvo un gran primer cuarto con ocho puntos para que los visitantesse recuperaran de un lento comienzo y terminaran llevándoselo 20-16, en envión que mantuvieron en el segundo periodo combinando perímetro y juego interno para tambén ganarlo e irse al frente al descanso 40-34.

Luego del descanso, pues, a pesar de que Trotamundos salió adelante y dominó varios pasajes del tercer parcial, las fuerzas comenzaron a emparejarse en los últimos tres minutos de dicho lapso aunque igual siguieron abajo luego de tres partes disputadas (62-58).

Ya en el decisivo, los felinos se apoyaron en gran aporte viniendo desde el banco por José Manaure, quien logró anotar hasta ocho cartones que permitieron a los de casa intercambiar la delantera en el marcador. La paridad se mantuvo hasta llegar al minuto final cuando Trotamundos pudo destrabar el partido con la sangre fría de Powell en la pintura.

“Todos los equipos en su casa se ponen muy difíciles. Creo que nos llevamos para casa dos victorias importantísimas para seguir acreditando lo que nosotros pensamos, esa fue la charla con los jugadores e indudablemente hay muchas cosas por mejorar”, destacó el entrenador Rubén Magnano luego de consumada la ganancia en declaraciones divulgadas en nota de prensa.

Gilder, quien falló un triple que pudo cambiar la historia, fue el mejor anotador por los mirandinos con 23 puntos. Lo escoltó Anthony Kent con 18.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.