Jugadores de Trotamundos de Carabobo. / Foto cortesía Superliga

Trotamundos de Carabobo consiguió su pase a las semifinales de la Superliga de baloncesto al vencer a Spartans Distrito Capital 77 por 72 . El quinteto carabobeño
se apoyó en tiros de media y larga distancia de Donta Smith y Jhornan Zamora para dominar a los actuales campeones del certamen, colocándolos en una situación donde dependen de otros resultados para mantenerse en carrera.

Un primer cuarto muy disputado, que terminó favorable para Trotamundos 21-19, gracias a su buena labor defensiva a la hora de tomar rebotes. El quinteto carabobeño buscó más desde la media distancia, donde pudo anotar con Jhornan Zamora (4 pts), Miguel Marriaga (4), y Carlos Milano (4), acompañados de un Donta Smith que terminó con cinco tantos, incluido el triple que puso adelante a su equipo en los últimos segundos del tramo.

El equipo capitalino fue más desde la zona perimetral, con Yohanner Sifontes y Nelson Palacios quien terminó el período con siete puntos.

El segundo cuarto se mantuvo la intensidad en el encuentro dejando un parcial positivo para el “Expreso Azul” 19-18, llegando al descanso con tres puntos de ventaja (40-37). Fue un período de intercambio de canastas donde Carabobo se despegó por cinco tantos, gracias a triples de Donta Smith y Jhornan Zamora faltando 4:20.

Sin embargo, Distrito Capital empató el encuentro, hasta en tres ocasiones, con puntos anotados por Windi Graterol (4), José Sojo (2), y José Rodríguez (2), hasta que llegó Elvis Baez a los seis segundos para poner adelante a Trotamundos con un triple cuando restaban seis segundos en el reloj.

En el tercer cuarto se soltó la ofensiva de los capitalinos que consiguieron el parcial 24-19, colocándose adelante por dos puntos antes del período final (61-59). El arranque comenzó favorable para los carabobeños con triple y doble de Jhornan Zamora para ampliar la ventaja a ocho puntos (45/37). No obstante, los espartanos respondieron con tiros de media y larga distancia de Ángel Blanco, triple de Nelson Palacios y clavada de José Rodríguez para ponerse adelante faltando 4:12 (51-50).

Ya en los últimos minutos, triple de Yohanner Sifontes, puntos de Lenin López (3) y Javinger Vargas (2), le dieron ventaja a los capitalinos de dos puntos ante el “Expreso Azul”, que se apoyó en Carlos Milano y Miguel Ruiz con cestas bajo el tablero para mantenerse cerca.

Ya en el cierre, Trotamundos sacó su experiencia en la cancha para dominar el parcial 18-11, consiguiendo su pase a las semifinales y dejando a Spartans en una situación muy comprometida.

Ocho puntos de manera consecutiva de Donta Smith, sumado a triples de Jhornan Zamora y David Cubillán colocaron a Trotamundos ganando por nueve (73/64), en los primeros cinco minutos del cuarto. El técnico Pablo Favarel solicitó tiempo para acomodar a sus jugadores, pero no lograron bajar la diferencia, ya que Carabobo les respondió con más anotaciones.

Por Trotamundos destacaron Donta Smith con 24 puntos, cuatro triples, 10 rebotes ytres asistencias y Jhornan Zamora con 20 tantos, tres triples y seis rebotes.

Tras el final del encuentro, Donta Smith dio declaraciones: “Un partido muy difícil, ellos (Spartans), salieron a buscar su juego, pero nosotros salimos a luchar como en cada jornada para llevarnos el triunfo. Tenemos un gran equipo, la ayuda de Ruiz (Miguel), en los rebotes es muy importante, mientras que David (Cubillán) y Jhornan (Zamora), están comandando en la ofensiva y dirección del equipo”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.