Foto archivo
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro presentará su Memoria y Cuenta del año 2016 en la Sala Constitucional, en lugar de la Asamblea Nacional, como lo establece la Carta Magna, debido a que el Parlamento se encuentra en desacato, de acuerdo con la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

La cita será el domingo a las 11:00 a.m. como lo había anunciado el Jefe de Estado antes de la decisión del Poder Judicial.  “En esta oportunidad el Presidente Constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, debe rendir su mensaje anual al que refiere el artículo 237 Constitucional, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”, cita el documento avalado por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

La medida será publicada en gacetas Judicial y Oficial, acompañada de un sumario que detalla la interpretación del artículo 237 de la Constitución y declara “la omisión inconstitucional del legislador nacional”.

El diputado opositor José Gregorio Correa, al igual que varios constitucionalistas, advirtió que el Presidente está obligado a rendir cuentas en la Asamblea Nacional, y que una sentencia contraria emitda por el TSJ, implicaría una medida inconstitucional por desconocer al voto popular que eligió su Parlamento el 6 de diciembre de 2015.

Consulte sentencia del TSJ




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.