difteria
(Foto Referencial)

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de Carabobo (UC) creará un Comité Universitario de de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Infectocontagiosas ante la realidad sanitaria regional y nacional que contempla la reemergencia de la difteria y el incremento significativo en el número de casos como la tuberculosis y el sarampión.

A través de un comunicado firmado por el decano José Corado, la facultad criticó que los centros de salud de la región no se aboquen a combatir dichas enfermedades. “Esta involución sanitaria se encuentra marcada por la alerta hospitalaria ante el índice de morbi-mortalidad registrado”.

Reafirmamos, más allá de la docencia, la investigación y extensión, nuestra disposición a colaborar en la concesión de medias sanitarias que permitan la prevención y asistencia de enfermedades infecciosas que afecten al personal de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), reza el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.