La coordinadora regional del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, Jessy Divo de Romero, (Foto Cortesía)
COMPARTE

La Universidad de Carabobo decidió, en sesión ordinaria del Consejo Universitario, mantener las actividades académicas de pregrado (clases, laboratorios), en el campus de Bárbula, núcleo La Morita, y núcleo San Carlos.

La medida se cumplirá sin toma de asistencia a los estudiantes y con suspensión de evaluaciones, excepto defensa de tesis, pasantías, exámenes de gracia y demás actividades relacionadas con la finalización de carreras, en todas las facultades de esta universidad.

El comunicado firmado por la rectora Jessy Divo de Romero, y el secretario Pablo Aure Sánchez, precisa que se mantendrán las actividades administrativas en todas las dependencias de esta institución, eximiendo a los miembros de la comunidad universitaria del control de asistencia.

El documenta propone reprogramar las labores de extensión, servicio comunitario, clínicas y prácticas docentes, con el objeto de seguir prestando asistencia a la comunidad en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes.

Delegar en los respectivos Consejos de Posgrado, la facultad de decidir la fecha de reinicio de las actividades correspondientes; reanudar el servicio de transporte y comedor universitario, a partir del lunes 22 de mayo de 2017.

Exhortar a todos los gremios que hacen vida en esta institución universitaria, a los fines de que se realicen asambleas que permitan conocer la opinión de sus agremiados con respecto a las actividades de esta casa de estudios superiores. Y finalmente mantenerse en sesión permanente y vigilantes de cualquier violación de las competencias que le son atribuidas a este Cuerpo, por la ley de Universidades y su reglamento.

El comunicado fue publicado por la rectora Jessy Divo su cuenta Twitter, en el que hace del conocimiento lo acordado en sesión ordinaria N° 1.818, de fecha 19 de mayo de 2017, en apego a las disposiciones contenidos en la Carta Magna y en ejercicio de las atribuciones que le son propias…y una vez escuchada la opinión de decanos, presidentes de los respectivos consejos de facultad, así como del resto de los miembros que integran este ilustre Cuerpo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.