COMPARTE

Una vez más la Universidad de Carabobo (UC) es noticia. Pero esta vez, la rectora de la institución, Jessy Divo de Romero, lo lamenta. Durante el consejo universitario extraordinario que lideró la mañana del viernes se le notaba preocupada. También estaba molesta, indignada. Le parecía increíble que quien fue profesor activo en la escuela de economía por 25 años estaba siendo acusado por traición a la patria ante un tribunal militar, lo que para ella y toda la comunidad universitaria es motivo suficiente para que la sociedad proteste hasta que el Gobierno de la orden de liberación.

Pocas veces el salón de sesiones en el Rectorado se llena de personas. Por lo general, la mitad o un poco más de las 30 sillas que están alrededor de la mesa principal es lo único que se cuenta como asistencia. La detención de Santiago Guevara cambió la diplomacia típica del lugar por un grito de exigencia: El cese de la injusticia contra el académico.

La convocatoria no sorprendió. “Todos estamos en contra del atropello de Nicolás Maduro”. Vicerrectores, decanos, directores, profesores, ex autoridades, jubilados, empleados, obreros y estudiantes, participaron en la actividad en la que se aprobó un comunicado que “recoge el sentir de la institución”, y que será entregado al Ejecutivo.

Divo de Romero fue insistente: La única razón de su encarcelamiento es pensar distinto al Gobierno, como lo hace la gran mayoría de los ciudadanos del país. “Y estamos ante un sistema sin justicia, que persigue y hostiga a la disidencia, por eso hago un llamado categórico a todas las universidades a salir a manifestar pacíficamente, que nuestro carácter democrático llegue a cada rincón de Venezuela hasta que se logre la liberación de nuestro colega y de todos los presos políticos del país”. Los aplausos de los asistentes acompañaron las consignas que de manera espontánea  gritaron.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.