(Foto referencial /cortesía)

Unas 30 personas resultaron heridas al volcar hoy un camión de pasajeros en la provincia cubana de Camagüey (centro-este), informó la televisión estatal de la isla.

Entre los lesionados se encuentran tres niños con heridas leves, cuatro pacientes con traumas craneoencefálicos y un quinto con una lesión cervical, todos atendidos en los hospitales de la ciudad de Camagüey.

El resto de los pasajeros se encuentra en observación para evitar posibles complicaciones, señalaron autoridades médicas en el reporte televisivo.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional cubana, el siniestro ocurrió en la mañana de hoy lunes, cuando el camión habilitado para transportar pasajeros desde la zona montañosa de Sierra de Cubitas hasta Camagüey “perdió los frenos y volcó al final de una loma”.

Los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en el primer trimestre del año en Cuba, donde en una misma semana la prensa oficial llegó a reportar hasta cinco accidentes masivos con víctimas mortales.

Una veintena de fallecidos y más de 400 heridos es el saldo registrado desde el comienzo de 2018 por los medios cubanos, aunque el número real se estima muy superior.

Los medios estatales han publicado fuertes críticas y exigido agilidad al Gobierno en la reparación de las vías para evitar que continúen siendo “cementerios sobre el asfalto”.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño, uno cada 47 minutos, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la isla y entre sus principales causas se reportan las distracciones al volante, el no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el mal estado de muchos de los coches que circulan por la isla, en su mayoría de varias décadas de antigüedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.