(Foto AFP)
COMPARTE

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe hizo este sábado un llamado a la oposición venezolana para que no permita la consolidación castrista en ese país donde mañana se elegirá una polémica Constituyente.

“Un mensaje a la oposición de Venezuela: que mañana no se dé la consolidación castrista con la pretendida asamblea constituyente de Maduro”, dijo el exgobernante en un acto público.

Uribe es un fuerte crítico de la revolución bolivariana que impulsó en Venezuela el fallecido presidente Hugo Chávez y continuada por su sucesor, Nicolás Maduro.

El exgobernante colombiano, que encabeza el partido opositor Centro Democrático, dijo ayer que esperaba que las Fuerzas Armadas de Venezuela obliguen a Maduro, a “hacerse a un lado”.

Por otra parte, ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente de Venezuela porque considera que tiene “un origen espurio”.

“Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y, por consiguiente, sus resultados, tampoco podremos reconocerlos”, dijo Santos en Barranquilla.

Los venezolanos están convocados mañana a las urnas para elegir entre miles de candidatos los más de 500 representantes que redactarán la nueva Constitución, que además tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana se ha negado a participar en los comicios e impulsa una gran protesta nacional pese a que las autoridades han prohibido la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 109 muertos y más de mil detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.