COMPARTE

El Ministerio de Turismo uruguayo anunció el 28 de diciembre que se otorgó una concesión de 30 años, con una inversión de más de 22 millones de dólares, para restaurar y mejorar el histórico Argentino Hotel de Piriápolis, un edificio patrimonial situado en la costa sureste del país.

Así lo explicó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, quien dijo a la prensa que esta obra será muy importante, para todo el turismo de Uruguay y no solo para Piriápolis o Maldonado, departamento (provincia) donde se encuentra la ciudad costera.

En este sentido, Kechichián explicó que a partir de un proceso licitatorio, que el ministerio estaba convencido de que era el mecanismo que debía transitar, se otorgó la concesión a los actuales gestores del hotel, con una inversión de más de 22 millones de dólares, que se va a ejecutar a través de un proyecto elaborado por el estudio Gómez Platero.

Por su parte, la directora del Argentino Hotel, Renée Pereyra, anotó con alegría a los medios que después de un largo trayecto de trámites y licitaciones, tienen el Hotel Argentino nuevamente.

Además, detalló que se trata de una inversión importante, que se espera que esté lista en cinco años y que, durante ese periodo, el hotel no se cerrará.

En lo referente a los cambios que se efectuarán, Pereyra adelantó que de momento no está en los planes que haya un casino, pero que sí habrá un espacio comercial importante y varias mejoras.

Según el arquitecto encargado de la obra, Álvaro Sorrondegui, lo más importante es que el hotel se va a actualizar y va a tener una serie de infraestructuras y servicios acordes a la hostelería en la actualidad.

Asimismo, el componente del estudio Gómez Platero añadió que su objetivo es aprovechar la mística de Piriápolis, del propio Francisco Piria (empresario uruguayo que creó esta ciudad costera), así como la infraestructura del hotel para confeccionar un complejo moderno.

Con respecto a las remodelaciones, detalló que se harán mejoras en las suites y una obra importante en lo que tiene que ver con el spa, aprovechando el agua de mar que tiene el Argentino Hotel, además de la incorporación de un área polivalente comercial sobre el ala oeste.

Por último, adelantó que en el 2019 se inicia la primera etapa de la obras y que está previsto hacer (la remodelación) en cinco etapas anuales, acompañando los ciclos comerciales del hotel.

El Argentino Hotel se inauguró el 24 de diciembre de 1930, cuándo tenía el título de más grande y lujoso de toda Latinoamérica, con 300 habitaciones distribuidas en seis pisos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.