Omar Ávila. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, participó este lunes en la reunión con la Comisión Presidencial Constituyente, e indicó que rechazan el proceso de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Decimos asistir porque desde que se dio la invitación formal nunca se convocó para dar la discusión el debate de cual debería ser la posición ante esta reunión, en la forma que se ha concebido este procedimiento para el proceso Constituyente es errado, inviable, desde los ámbitos jurídicos, políticos y sociales. Hay muchas voces que han deseado ir a las instituciones del Estado, venir a Miraflores a manifestar descontento y tengo que ser el portavoz de millones de venezolanos”, dijo durante la reunión.

También sostuvo que “estamos aquí en más de 3 millones y medio de venezolanos que hoy se acuestan sin comer, que no pueden comer proteínas, en nombre del 82% de los venezolanos que hoy se encuentran en estado de pobreza, por ello estamos aquí. En representación de esa mayoría que clama por una ayuda humanitaria para palear el hambre que no espera por diálogo, revocatorio, constituyente , elecciones”.

“Se han presentado escenarios de violencia que rechazamos y donde el resultado producto del miedo del gobierno que se sabe hoy minoría han caído cerca de 40 jóvenes por reclamar sus derechos, manifestar, querer ser escuchados”, dijo.

Indicó que “estamos aquí para que se realicen elecciones de diputados de Amazonas y se destranque el juego a nivel de lo que es el poder legislativo en el estado para que así sea la voz del pueblo la que decida. Estamos aquí porque deseamos que sean respetados los derechos de esos que están presos, todos esos presos que están injustamente detenidos por pensar distintos. Hay 48 presos que tienen boleta de excarcelación y el gobierno no les ha dado libertad, hay 87 detenidos que no tienen una prueba en su contra y tienen derecho a ser juzgados en libertad, mientras que no le demuestren ningún delito tienen derecho de ser juzgados en libertad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.