("Nunca ahorramos para vacas flacas", condenó Vecchio en Twitter, donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia.Cortesía)

La caída histórica del precio de petróleo a escala mundial, para Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, puso al descubierto cómo la mafia del régimen dilapidó la renta petrolera en el país.

“Nunca ahorramos para vacas flacas”, condenó Vecchio en Twitter, donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia.

 

Y es que el régimen destruyó Pdvsa y endeudó al país, consideró Vecchio.

“Tierra arrasada. Para diversificar la economía el régimen se metió en el narcotráfico y en la explotación ilegal del oro. Incluyendo el lavado de dinero para sus enchufados . ¡Cero ahorro y mucha deuda! El gran saqueo”, expresó.

Entretanto, el economista José Guerra, en una entrevista en el Nacional, analiza que la caída del precio del petróleo no tiene parangón desde que se extrajo el primer barril en 1860. Para Venezuela es una tragedia. En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el Banco Central de Venezuela tenía 15 mil millones de dólares en reservas. Hoy, tiene la mitad.

El desplome histórico del mercado petrolero abona aún más la crisis en el país, que apenas cuenta con 6.930 millones de dólares, menos de la mitad que en 1998.

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.