Carlos Vecchio

Como “un paso importante” calificó Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, el debate que se llevó a cabo en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde 20 países se comprometieron a construir una hoja de ruta en el “menor plazo posible”, para apoyar la democracia en Venezuela y buscar una salida a

Vecchio considera relevante que la OEA haga un seguimiento ante la grave situación que se vive en Venezuela. Es el inicio de un proceso que va a continuar. Dentro de los logros de la sesión de ayer, destacó la resolución que presentó el gobierno de Canadá, en donde 20 países se comprometen a hacer los máximos esfuerzos para buscar una salida a la crisis de Venezuela.

A juicio del coordinador político de Voluntad Popular, a pesar de que el gobierno de Venezuela trató de impedir la sesión, “manipulando casi por una hora”, fue derrotado por 20 votos a 11.

“Vimos como Samuel Moncada, representante del gobierno de Venezuela, insultó a varias delegaciones y países miembros de la OEA, situación que llevó a varias naciones a plantear salirse de la sesión y que además demostró lo que realmente son; sin embargo nos hicieron un gran favor con su actitud ya que demuestra la intolerancia del régimen venezolano”, agregó.

A juicio de Vecchio se dio un paso importante. “Es el inicio de un camino que va a continuar ya que se retomó en la OEA la discusión sobre situación de Venezuela. Eso quiere decir que a esta importante instancia y a sus países miembros le preocupa nuestro país. Tendrán los ojos puestos en Venezuela y van a trabajar para buscar una solución diplomática a la crisis que vive Venezuela, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.