Morro II
Transformador en el Morro II. Foto cortesía

El 15 de agosto, a las 9:00 p.m., explotó un transformador en la calle 139 del Morro II en San Diego. En una zona donde la mayoría de los residentes son adultos mayores,  40 casas están sin tensión de 220 y a media fase desde hace 20 días.

Mayra Tortolero relató que al día siguiente de la explosión del 15 de agosto, tras múltiples llamadas, una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fue al Morro II y les explicó que había que sustituir el transformador.

“Colocaron el tabaco, hicieron la prueba y nos dijeron que era el transformador que había que sustituirlo”, recordó. 

Aunque los vecinos hicieron el reporte por la aplicación VenApp, la única respuesta que han obtenido es que «están al tanto de la situación» y que «no hay transformadores».

Contó que algunas personas han tenido que dejar sus hogares, otros desconectar sus neveras y en general adaptarse a la situación. Además de la gran cantidad de adultos mayores también hay personas con discapacidad física, problemas de salud, niños y bebés.

A pesar de que pidieron la ayuda parcial o total de la alcaldía, no han respondido sus solicitudes. “Dicen que va a llegar (el transformador) pero no tenemos respuestas. Por la VenApp dicen que está en proceso”.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.