El Gobierno de Venezuela y la Embajada de la India en el país caribeño rindieron homenaje este domingo al considerado "padre" de la nación asiática, Mahatma Gandhi, a propósito del 153 aniversario de su natalicio, por el que se conmemora hoy el Día Internacional de la No Violencia.
El canciller, Carlos Faría, informó por Twitter que, junto con el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, celebró un "merecido homenaje" dedicado a Gandhi con "cantos, reflexiones y una ofrenda floral".
"Venezuela enarbola la bandera de la paz, la justicia social y el diálogo de Mahatma Gandhi, de quien citamos su emblemática frase 'La paz es el camino' para exaltar el Día Internacional de la No Violencia, en honor al natalicio del máximo exponente de la independencia de la India", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social, donde compartió imágenes del encuentro.
Esta actividad ha tenido lugar con motivo de la celebración hoy, 2 de octubre, del Día Internacional de la No Violencia, por ser la fecha de nacimiento de Gandhi, promotor de esta filosofía y padre del movimiento de liberación de la India.
Rinden homenaje a Gandhi
La proclamación del Día de la No Violencia fue acordada por la Asamblea General de Naciones Unidas en junio de 2007, y en ella se indica que la conmemoración de esta fecha es una ocasión para "difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública", según lo establecido en la resolución de la ONU.
Las relaciones diplomáticas entre la India y Venezuela fueron afianzadas el pasado mes de septiembre en una reunión que sostuvieron Faría y Singh en Caracas, una alianza que ha incluido la cooperación en áreas como el comercio y el farmacéutico.