Nataly Sánchez. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La dirigente juvenil de Vente Venezuela en Carabobo, Nataly Sánchez, aseguró este lunes que ante la insostenible crisis que vive Venezuela y las últimas acciones de la dictadura de Nicolás Maduro, el foco de los venezolanos debe ser la salida urgente del régimen para avanzar en la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional que permita la transición y la restitución de una república democrática.

“Son momentos difíciles, estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia, una crisis que ha tocado todas las esferas de la vida pública. Por tanto, es imperativo que la Transición sea lo más pronto posible, minimizando los daños, que ya son bastantes”, señaló Sánchez.

El joven sostuvo que es necesario un Gobierno de transición para el restablecimiento de mecanismos institucionales y legales que hagan factible la instauración de una democracia.

Sánchez aseguró que las vías institucionales y de presión ciudadana deben seguir trabajando en conjunto, agotando todos los recursos y con coherencia. Si el régimen intenta bloquear la consulta, los ciudadanos deberán presionar la renuncia del Presidente de la República, Nicolás Maduro. La Transición política no es una transacción, dijo.

En el país se ha desatado una rebelión ciudadana que tiene un propósito claro: la salida de Nicolás Maduro, afirmó.

“Ante la incertidumbre y la ansiedad es común escuchar en estos días si vale la pena la lucha que se está dando desde la calle. ¿Se está logrando algo? Sin duda, hay que responder que sí. Aunque se ha utilizado ampliamente el terror como política de Estado, aunque se ha pretendido infundir el miedo en quienes solo quieren un mejor país, hay que decirles que se equivocan. No podrán vencer al espíritu de lucha del venezolano, hemos luchado antes, seguiremos luchando ahora”.

Sánchez destacó que estas protestas tienen como primer objetivo lograr la salida de Nicolás Maduro para que, seguidamente se inicie el proceso de reconstrucción de la República a través de una Transición, de modo que este sea uno de los pasos para recuperar al país de la manera menos agresiva y, de poder hacerlo, de la manera más segura posible.

En estos días de lucha, de dolor, importa un país unido. Es fundamental sumar, incluir, abrir los espacios para aquellos que quieren sumarse, pero que sienten miedo; es necesario construir confianza. La transformación comienza por abandonar ideas de venganza y de violencia en todas sus formas, señaló la dirigente de juvenil.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.