The Economist coloca a Venezuela entre los países que vacunarán masivamente contra la COVID a partir de 2023
Vacunación/ Foto: Archivo

Venezuela iniciará el proceso de vacunación contra la COVID-19 del personal docente utilizando la vacuna china Sinopharm, para garantizar el regreso a las clases presenciales en abril, según anunció la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Con estas vacunas también iniciamos el plan de abordaje de inmunización del personal docente, porque como bien lo anunció el presidente Nicolás Maduro el día de ayer –domingo pasado- en el mes de abril comenzamos a tener clases presenciales en una modalidad de bioseguridad, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En sus declaraciones, la vicepresidente en compañía del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong adelantó que con estas nuevas dosis el gobierno nacional continuará atendiendo al sector salud.

La noche de este lunes llegó a Venezuela un primer lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, así como insumos médicos y pruebas moleculares procedentes de Beijing, para reforzar el combate de la COVID-19.

La vacuna china es el segundo antídoto que llega a Venezuela, el primero se trata de la vacuna rusa Sputnik V, con la cual ya se desarrollan jornadas de inmunización en el país desde el pasado 18 de febrero, en una primera etapa a sectores priorizados, entre ellos el personal de salud y de seguridad.

INformación completa en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.