Venezuela y la OPS forman a médicos en el tratamiento de diabetes y obesidad
/ Foto: Cortesía (OPS)

El Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dictan un taller de formación sobre el abordaje y tratamiento de la diabetes y la obesidad, dirigido a médicos de la red de atención comunitaria del país, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El taller, llamado “Formador de Formadores”, se lleva a cabo en la sede de la cartera de Salud, en Caracas, y ha contado con la participación de más de 90 personas de la capital venezolana y de los estados La Guaira y Miranda, en el norte del país.

La directora nacional del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Juliana Pacheco, afirmó que el objetivo principal de este taller radica en “formar a los médicos para que ellos se conviertan en multiplicadores a nivel territorial sobre las estrategias y conocimientos de la diabetes y la obesidad”, según señala una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Por su parte, el director de Programas de Salud, Raúl Carbonell, señaló que un manual para el manejo de la diabetes mellitus y la obesidad, que se está desarrollando junto con la OPS, se impartirá próximamente en los 14 mil consultorios de la red de atención comunal que hay en el país.

El pasado 19 de junio, el representante de la OPS en Venezuela, Cristián Morales, indicó que el organismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario venezolano, en coordinación con las autoridades.

La OPS informó este martes que ha celebrado varias jornadas de discusión con distintos actores del sector de la salud para preparar las estrategias de cooperación técnica que aplicará en el país durante el período 2023-2025. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.