COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Me imagino a Dios en una carcajada eterna”… Laureano Márquez”…

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes?.

Lázaro Díaz, de La Habana, dice…: “Ud. es un viejo decrépito, vendido al imperialismo salvaje, incapaz de comprender lo que es nuestro feliz socialismo. Por eso dice que Cuba no debe jugar en la Serie del Caribe, porque no tenemos beisbol profesional y porque no se cobra por entrar a los estadios. Y ha escrito que antes de 1960 era mejor la pelota cubana que ahora. Eso deficiencia senil manejada por quienes, desde el poder, en Estados Unidos, convierten a ancianos como Ud. en marionetas.”.

Amigo Charo…: Muy agradecido. Sabía que era viejo, ancianito, pero por tí me entero que también soy decrépito, senil y vendido. Ahora pasaré por al departamento de pagos del imperialismo a cobrar, porque nunca me han pagado nada.

 

Jesús A. Chuecos U. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuales han sido los coaches de primera base que en Grandes Ligas han llegado a ser managers?”.

Amigo Chucho…: Esa lista ocuparía un espacio que no tengo. Y recuerda que antes, los mánagers eran a la vez coaches.

 

Alvaro Reyes M. de Ciudad de México, pregunta…: “¿Ud. es el único latinoamericano que vota para el Hall de la Fama de Cooperstown, cuántos son estadounidenses, europeos, japoneses, y qué posibilidad tiene Johán Santana de ser elegido?”.

Amigo Al…: Durante más de tres décadas fui el único latinoamericano, pero he conseguido agregar tres más, y me siento bien acompañado ahora. La mayoría son estadounidenses, 23 de Canadá. Ninguna otra nacionalidad en el total de más de 500 electores… En cuanto a mi gran amigo, Johán, lamentablemente considero que no llegará a Cooperstown.

 

Pedro S. Perez C. de Ciudad Juárez, pregunta…: “¿Por qué un comentarista dice que los strikeouts van a los records de los lanzadores, igual que al de los bateadores?”.

Amigo PeseP…: No es igual ser out conectando la bola que sin poder batearla. Los strikeouts cuentan en los numeritos de ambos.

 

John Lewis, de Seymour, Indiana, opina…: “Demasiada habladuría sobre lo que duran los juegos de beisbol. Cada año, con tres amigos retirados como yo, asisto a cinco encuentros de los Rojos. Manejamos 90 millas de ida y otras 90 para regresar, y pagamos 37 dólares por cada boleto. ¿Cómo vamos a desear que los juegos terminen más pronto? Los únicos interesados en eso son quienes van a trabajar en los estadios, como ustedes periodistas”.

Amigo y tocayo…: Interesante. Muy interesante. Yo considero que la desesperación por los juegos largos es de la gente de la televisión. Necesitan el tiempo para el programa siguiente.

 

-o-o-o-o-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.