(Foto referencial)

En las instalaciones de la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en Punto Fijo, estado Falcón se desarrolla un proyecto para ensamblar máquinas que serán utilizadas para la minería de criptomonedas en el país.

Entre estos equipos figura la E-8000 que será utilizado en las granjas de criptomonedas que se instalarán en Venezuela, informó este miércoles el presidente de VIT, Jorge Michainaux.

“El principal proyecto que tenemos acá es el desarrollo de un equipo de minería desarrollado acá en VIT y diseñado por nuestros jóvenes ingenieros y jóvenes paraguaneros que es el equipo E-8000”, dijo en un contacto de televisivo con el presidente Nicolás Maduro quien lideró una jornada para impulsar el Plan Chamba Juvenil.

También tenemos otros tres proyectos que es importante mencionar como es la fabricación de la estructura metálica de  riego y minería para la masificación de estos centros de minados en las universidades y en las escuelas , detalló.

Indicó que la empresa trabajará en la creación del Petro Container que son centros portátiles para la minería , así como en el diseño y fabricación de las carcasas de las computadoras Canaima que usan los niños en las escuelas.

Por su parte, el presidente Maduro señaló que el objetivo es fortalecer el uso de las criptomonedas como parte de una revolución económica para democratizar el sistema financiero internacional.

Van a tener al Petro y todas las criptomonedas el Ethereum, Bitcoin , pero además las nuevas criptomonedas que se están creando en el mundo, añadió.

En este sentido, instruyó a su equipo de Gobierno a trabajar para impulsar y diversificar los proyectos de Petro granjas y poder avanzar en  materia de criptomonedas en el mundo.

Vamos sumando y cuando uno se da cuenta ha superado las situaciones difíciles, cuando uno se da cuenta ya está en una posición de mayor solidez financiera propia, así hay que avanzar, dijo.

El Petro es la primera moneda virtual creada por un Estado y respaldada en las reservas petroleras certificadas de un país. Esta iniciativa surgió como una medida para romper el cerco financiero impuesto el Gobierno de Estados Unidos a a Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.