Director para América de HRW, José Miguel Vivanco. (EFE)
COMPARTE

La crisis en Venezuela no es por falta de diálogo sino por abusos de la dictadura cívico-militar, afirmó José Miguel Vivanco, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW).

Vivanco refutó así las declaraciones de Michelle Bachelet, presidenta de Chile, quien comentó al diario La Nación de Argentina que la voluntad de la oposición venezolana, de continuar con mucha fuerza haciendo un camino propio, puede llevar a una situación de inestabilidad aún mayor en el país y deseó que los sectores en pugna puedan sentarse a conversar y buscar una solución pacífica.

La mandataria aseguró que “todo lo que podamos hacer desde Chile para ayudar a la estabilidad y estabilización de Venezuela, lo haremos”.

Bachelet manifestó además su alegría por la medida de casa por cárcel otorgada al líder opositor Leopoldo López. Lo considera un paso importante, pero lamentó que personas hayan muerto en enfrentamientos en las calles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.