(Foto referencial)
COMPARTE

Ni la ubicación del punto de validación en Miguel Peña ni la disminución de la cantidad de máquinas asignadas por el Poder Electoral, pudieron evitar que Voluntad Popular iniciara de manera exitosa este sábado el proceso de renovación de partidos políticos.

La coordinadora adjunta política de Voluntad Popular en Valencia, Yaneth Nieves, expresó que a pesar de los inconvenientes las personas fueron receptivas y la movilización fue extraordinaria en la plaza Bolívar de Miguel Peña.

Hasta el mediodía llevaban 700 personas validadas.

Nieves indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) quería que los militantes del partido de parroquias como San José, no acudieran a validar. Pero ocurrió lo contrario. La logística habilitó carros para trasladar a los afectos al partido y utilizó las redes sociales para informar sobre el desarrollo del proceso.

MENOS MÁQUINAS

La dirigente denunció que la semana pasada con Avanzada Progresista (AP) había cinco máquinas trabajando y a Voluntad Popular le habilitaron solo tres. Al parecer la única respuesta del Poder Electoral sobre esto, fue que Avanzada Progresista había solicitado dos máquinas extras con antelación.

Alejandro Feo La Cruz se dirigió a la sede del CNE en la región, para reclamar y solicitar más máquinas, pero no fue escuchado.

La coordinadora adjunta de la tolda naranja afirmó que, el régimen desea destruir el partido, pero aseguró que la organización no será entregada al Gobierno.

Lo mínimo a recolectar en Valencia son tres mil 500 manifestaciones de voluntad. En todo el estado deben alcanzar siete mil 600 firmas, pero Voluntad Popular aspira llegar a diez mil personas validadas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.