COMPARTE

Delincuentes se volvieron a meter en la iglesia de Nuestra Señora de La Begoña en Naguanagua, y esta vez se llevaron de nuevo la corona de la virgen, además de otros objetos de valor.

Es la tercera vez en el año, que los amigos de lo ajeno roban en el templo. Se descarta que sean profanadores porque no tocaron nada que estuviera directamente vinculado con los rituales religiosos. Es decir, el sagrario con las hostias consagradas, o el altar mayor con el santísimo sacramento.

La corona robada es una réplica de la original, que se mantiene bajo resguardo, y que sólo usa la virgen en su día, cada 15 de agosto, cuando es sacada en procesión. Ciertamente no es de oro, pero sí de un material trabajado artísticamente, y con imitaciones de piedras preciosas, que también tiene un alto valor económico.

De acuerdo a la información recogida en la iglesia, los ladrones también se llevaron un micrófono, varios metros de cables, lo que estaba dentro de dos alcancías y un ventilador.

La puerta principal de la iglesia se cierra con grandes aldabas, por la parte interna, por lo que se estima que tal vez el ladrón es escondió dentro del campanario para luego salir a hacer de las suyas en horas de la madrugada. Abrió desde adentro y así sacó lo robado. Posiblemente alguien lo haya estado esperando en los alrededores en algún vehículo.

Gladys Garrido, miembro del grupo de Damas del Altar, fue quien se dio cuenta este jueves en la mañana, del hecho perpetrado.

Feligreses hicieron un llamado a la Policía Municipal de Naguanagua, que se encuentra intervenida por el Gobierno nacional, para que retome los patrullajes nocturnos por los alrededores de la plaza, para evitar que hechos de este tipo sigan sucediendo.

La corona de la virgen fue robada por primera vez en el año 2015 y pese a los ruegos de monseñor Ricardo Guerra, a los delincuentes para que la devolvieran, nunca lo hicieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.