Moussa Wagué, lateral senegalés del FC Barcelona (Foto Cortesía)

El lateral internacional senegalés Moussa Wagué, cedido por el Barcelona al Niza en el mercado invernal, volverá al club español tras el fin de la temporada en Francia, según informó este martes el club francés.

El Niza tenía una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros, más 500.000 euros en variables.

El club cuyo primer equipo dirige Patrick Vieira indicó en un comunicado que Wagué, de 21 años, “vuelve a Cataluña”. “El OGC Niza ha decidido no ejercer la opción de compra”, señaló.

Según el acuerdo alcanzado con el Barcelona en enero, el jugador fue cedido hasta el próximo 30 de junio. De haberse hecho efectiva la adquisición, el club español hubiera mantenido una opción futura de compra por 15 millones de euros hasta junio de 2021.

El lateral senegalés debutó con el primer equipo catalán en abril de 2019. Desde entonces y hasta su cesión, disputó seis partidos, cuatro en la Liga y dos en la ‘Champions League’, según señaló entonces el Barça.

Con el Niza ha jugado en este tiempo en cinco ocasiones. “El club le desea lo mejor en la continuación de su carrera”, señaló a modo de despedida y agradecimiento.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó el pasado 30 de abril la orden del Gobierno del país de dar por terminada la temporada 2019/2020 y proclamó campeón al París Saint-Germain (PSG), que lideraba la competición cuando se detuvo a causa de la COVID-19.

En esa clasificación cerrada antes de lo previsto por la pandemia, el Niza figura en quinta posición, por debajo del Lille, el Rennes y el Marsella, segundo de la tabla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.