joven yalik venezuela papa
(Foto cortesía)

“Que mi país cambie, que haya alimentos y medicinas, y que sea un país libre”, esa fue la petición de Yalik Peña al papa Francisco, cuando lo conoció durante su visita a Colombia, hace unos meses y le obsequió una bandera de Venezuela.

En una entrevista a Blu Radio, contó que el encuentro con el Sumo Pontífice fue muy emocionante. Lo describió como cariñoso y muy chévere.

El joven de 19 años murió el sábado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), estado Mérida. Sufría de epidermólisis ampollar, conocida “piel de mariposa”, caracterizada por la excesiva fragilidad.

El diario El Tiempo de Colombia publicó el mes pasado que Yalik Peña vivía en el estado Miranda y cuando nació, en Venezuela no se sabían cómo curar las heridas ni las ampollas que le salían en la piel. Porque no pudo recibir a tiempo los cuidados necesarios, su salud se fue deteriorando.

Con el tiempo, su mamá encontró que existía la Fundación Debra para atender niños epidermólisis bullosa. Así llegó a Debra Colombia, donde recibió la atención que necesitó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.