(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Ylidio De Abreu no está preocupado. Él insiste en ser el candidato unitario de la oposición a la gobernación de Carabobo. Pero antes de ser el abanderado tiene que llegar a un consenso con su contrincante, Alejandro Feo La Cruz, o medirse en primarias con él. “Estoy seguro que llegaremos a entendernos o que el pueblo decidirá a su representante con el voto”: Tampoco es un problema para él que el postulado por el Gobierno ya esté haciendo campaña: “Yo se cómo se mueve Lacava. Conozco sus triquiñuelas”.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), recordó que se ha enfrentado al ex alcalde de Puerto Cabello en tres oportunidades. “Las dos primeras veces me ganó, pero la última le dimos un palizón a su candidata. Así que enfrentarme a él no será difícil”.

De Abreu no cuestionó que partidos que lo apoyaban a él, como ConEnzo y Progreso, declinaran el fin de semana a favor de Feo La Cruz, de quien reconoció su amplia trayectoria política. “Me dicen que es difícil que logre la candidatura porque el otro aspirante de la oposición tiene tres años trabajando para ser gobernador, la verdad es que él tiene un historial mucho más largo, y lo respeto, pero nosotros también tenemos nuestro trabajo y no tengo la menor duda que eso rendirá frutos”. Recordó que fue por ocho años Concejal de Puerto Cabello y que desde diciembre de 2015 es diputado de la AN.

Hasta ahora es el abanderado de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), y cuenta con el respaldo de Causa R, Avanzada Progresista (AP) y Por Mi Pueblo. Y aunque no desestima que en los próximos días se logre un consenso, se inclina más por las primarias. “Es lo más sensato y correcto, que sea el pueblo el que decida por quien quiere votar en las elecciones regionales.

Aunque está convencido que la estrategia del Gobierno es sembrar desesperanza en la población, hizo un llamado a mantener la lucha. “Con el adelanto del proceso, el recorte de los plazos para armar su trampa, que la gente sienta que no hay nada que hacer y que ir a los comicios es perder el tiempo porque el CNE es fraudulento, lo que se busca es que la sociedad no participe”.

Aseguró que se el oficialismo de quedará con las ganas de conquistar la mayoría de las gobernaciones. “Nosotros inscribimos varios candidatos por la premura, el Gobierno no nos dio tiempo de entendernos, lo hicimos para proteger el derecho a la participación del pueblo de escoger el destino de Carabobo y de Venezuela”.

Pero la inhabilitación de algunos postulados de forma unitaria podría ser el mayor obstáculo a sortear. “A eso juegan, a dejarnos sin candidatos”. Dijo que de ser así, quedarán aún más desnudos ante el pueblo y la comunidad internacional que ya tiene su mirada volteado sobre Venezuela gracias a la presión de calle. “Sin embargo, no estoy de acuerdo con la calle sin retorno porque nosotros somos demócratas y no tenemos cañones ni fusibles para tumbar un Gobierno sino el voto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.