COMPARTE

El Yoga más que ejercicios físicos y posturas, es un estilo de vida. Con beneficios físicos, emocionales y espirituales, que llevan a quienes lo practican a una vida más plena consigo mismo y con los demás.

Nair Castillo, comunicadora social y profesora de yoga en el programa Por Tu Salud, de El Carabobeño Radio despejó el mito de que el Yoga no es una religión, como se cree. Tampoco cuestión de esoterismo. Su filosofía también se rige por los mandamientos de Dios: hacer el bien.

Dijo que los beneficios, es lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, a través de sesiones de relajación, concentración y meditación. Y las posturas aunque comienzan con cierta ligereza, van alcanzando intensidad de acuerdo al tipo de yoga que se ejercita.

Y cualquier persona, así esté sana o tenga alguna enfermedad, puede realizar esta práctica milenaria, originaria de la India. Tampoco hay límites de edad, desde un niño a una persona de la tercera edad puede iniciarse en este mundo, que tiende hacia la transformación ante la vida.

Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición milenaria y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Y si quiere probar qué es practicar yoga, sugirió buscar en internet “SaludosalSolA de ASHtang”, levantarse media hora antes de lo acostumbrado, realizar 5 saludos al sol por 5 minutos, volverse a acostar por tres minutos y se va a sentir una energía vigorizante. Y si le suma concentrarse en la respiración, será más gratificante iniciar el día. Y cuando se piensa que se “tiene el mundo encima” buscar algún rinconcito y colocar la mente en blanco por dos minutos, son tips cortos para una mejor calidad de vida.

Y quienes estén interesado por saber más de Yoga, pueden ubicar a la comunicadora social por sus redes sociales @naircastillo, tanto en twitter como en instagram. También se informó de un conversatorio este viernes en su sede Espíritu Libre, en la Trigaleña, mientras que el viernes primero de julio, brindará un taller de “Yoga en familia”.

Más detalle de la entrevista completa, a través de nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.