COMPARTE

El diálogo en Venezuela, como en todos los otros procesos de pacificación, está enfocado en evitar un conflicto, así lo consideró el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio es una especie de proceso preventivo de convivencia pacífica ante un cierto riesgo de radicalización, por el fuerte antagonismo que existe entre el Gobierno y la oposición.

La mesa de diálogo se instaló a finales de octubre pasado en medio de una situación difícil en materia política, económica y social, con el acompañamiento de figuras políticas internacionales como la de los también expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y la mediación del Vaticano.

Sin embargo, la oposición abandonó las negociaciones un mes y medio después, acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de incumplir con los acuerdos alcanzados.

Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.